SEVILLA CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE POR SEXTA VEZ… 100% de efectividad (6 de 6 en finales)

#ElDato: El Sevilla ha ganado las últimas SEIS finales de competición europea de largo recorrido que ha disputado. Es el segundo equipo en la historia que logra algo así tras el Real Madrid (que ha ganado las últimas 7 que ha jugado). (Vía Misterchip)

El dominio del Sevilla en la Europa League es indiscutible. Son seis. Eindhoven, Glasgow, Turín, Varsovia, Basilea y ahora Colonia. Los máximos ganadores del torneo.

Tal vez ESPECTÁCULO sea la mejor palabra para definir el primer tiempo de la Final de la Europa League disputada en el Rhein Energie Stadion de Colonia, el Sevilla en parte con su juego elaborado y el Inter con sus trepidantes contragolpes, generaron intensidad, muchas emociones e intercambiaron golpes (goles).

Los neroazzurri A los 4′ lo ganaban con el tanto de penal de Lukaku, siete minutos más tarde Luuk de Jong igualó anticipando de cabeza en el área y a los 33′ el neerlandés nuevamente apareció por la vía aérea para poner el 2-1, pero no tuvieron tiempo para disfrutarlo porque tan solo dos minutos después, Godín respondió con la misma medicina y se fueron empatados al entretiempo. FÚTBOL PURO

Tras lo visto en esos primeros 45 minutos cualquier cosa podría pasar en el partido porque ambos conjuntos con su libreto estaban dando todo, aunque con un ritmo menor siguieron buscando el arco contrario sin exponerse demasiado.

Y cuando se acercaba el tramo final del encuentro, el fútbol volvió a hacer una de las suyas, porque el central brasileño Diego Carlos, que venía teniendo un partido opaco tirando a malo, aprovechó un mal rechazo defensivo del Inter con una chilena increíble, la pelota pegó en Lukaku y se introdujo en la portería para el tanto que sería a la postre para el triunfo 3-2 de los andaluces y su sexto título de Europa League, 6 finales ganadas de seis disputadas (marca perfecta)