Sevilla campeón de la Europa League con aroma colombiano

#ElDato: Carlos Bacca convirtió doblete, fue la gran figura del partido y de paso se adjudicó su segunda UEFA Europa League con el cuadro andaluz.

VIDEO. En un partido para la historia, Sevilla doblegó 3-2 al siempre complicado Dnipro de Ucrania en un partido disputado en el Estadio Nacional de Varsovia, gracias al doblete del colombiano Carlos Bacca al 31″ y el 73″, y al aporte del mediocampista polaco Grzegorz Krychowiak al 28″. 

Por parte de los de Europa oriental convirtieron Nikola Kalinić al 7″ y el centrocampista ucraniano Juan Rotan Riquelme al 44″, sin dudas el mejor hombre de los pupilos de Myron Markevych que antes de la media hora puso contra las cuerdas a los ibéricos, los cuales no se desesperaron y con el paso de los minutos cogieron impulso para darle vuelta al marcador hasta que al cierre de la primera manga se los empataron con una gran ejecución de tiro libre.

En el complemento los de Unai Emery volvieron a mostrar todas sus armas y el suramericano Bacca volvió a figurar, al marcar el tanto del triunfo y quedar muy cerca de convertir un hat trick soñado de no ser por el portero Denys Boyko que le negó una chance clara para quedar aun más en la historia de la afición sevillista.

Sin dudas el juego por los costados y los pases al vacío con unas diagonales perfecta del nacido en Puerto Colombia fueron la clave para que el Sevilla lograra su cuarto título en su historia en esta competición, convirtiéndose de paso en el club más ganado de todos los tiempos, superando a otros históricos como la Juventus, Inter de Milán y Liverpool, cada unos con tres trofeos.