Sergio Canales ya es de la Real Sociedad

#ElDato: El futbolista próximo a cumplir 23 años, pasará por su cuarto equipo como profesional.

Eso oficial. Sergio Canales Madrazo abandona el Valencia C.F  tras tres temporadas para defender los colores de la Real Sociedad de San Sebastián, uno de los equipos más reguladores ce la temporada en la Liga BBVA.

Justamente la salida del centrocampista cántabro coincide con la llegada de Seydou Keita al conjunto “Ché”, donde el joven ex madridista permanecerá con el bando “txuri-urdin” hasta el cierre de la temporada 2018, incluyendo lo que queda de la actual campaña.

Fue justamente el futbolista el que dio pie para agilizar la operación, perdonando incluso al Valencia por deberle un dinero estipulado en su contrato. De acuerdo a lo que se conoció, los “xes” percibirán unos  3,5 millones de euros por la venta del jugador y  posiblemente otro millón más en cláusulas variables. Además, el cuadro valenciano se quedará con el 30% en una futura contratación del deportista.

Importante destacar que Canales ha sido operado en dos ocasiones de su rodilla derecha, como consecuencia de la rotura de ligamento cruzado anterior, factor que lo alejó del Madrid y no le dio la continuidad que esperaba en el Valencia.