«Será el mejor Mundial de la historia»

#ElDato: Gianni Infantino vivirá su primer Mundial como Presidente de la FIFA. El 26 de febrero de 2016, Infantino fue elegido presidente de la FIFA en un Congreso extraordinario celebrado en Zúrich.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA,  aseguró que este mundial será la mejor Copa Mundo de la historia y que quedará para el recuerdo por lo especial de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid quiere YA YA YA su fichaje para ayudar a Cristiano Ronaldo en ataque…

«Rusia es especial. Estoy seguro que hará la mejor Copa del Mundo de la historia. El fútbol es magia y ese es el poder que tiene y por el que gente de todos los sitios y los países lo viven como si fuera suyo. Rusia está preparada a todos los niveles. El gobierno de Putin, el mundo del fútbol, los voluntarios… El que venga a Rusia encontrará un país diferente, un país que quiere al fútbol. Espero que el aficionado descubra un lugar magnífico. Es el evento más importante del mundo y el de Rusia será el mejor», explicó Infantino en entrevista oficial.

El presidente italiano se ha encargado de hacer ver a la FIFA como una institución transparente que busca la igualdad. Por eso piensan en cambiar el sistema para medir los equipos y la clasificación, «Estamos trabajando en mejorar el ránking FIFA. Es complicado porque los países suelen jugar con los de su Conferencia. Intentamos encontrar un punto de equilibrio. Seguro que Rusia sube en el ránking después del Mundial».

Sobre la corrupción, aseguró estar limpia la FIFA hoy en día. «Hemos trazado una línea entre el pasado y el futuro. Sucedió en el pasado, pero ahora la FIFA ha puesto en marcha todos los mecanismos para que no sucedan episodios semejantes. Colaboramos con la justicia de Estados Unidos y de Suiza en todo el proceso. La FIFA y el fútbol están limpios. La FIFA es muy grande y es reconocida a todos los niveles. Fue una víctima, pero eso ha terminado gracias a una series de comités y sesiones de trabajo», concluyó.