«Será difícil ver un campeón europeo en Brasil»

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, repasó la actualidad que encierra el Mundial de Brasil 2014 en cuanto a la infraestructura y organización del país anfitrión.

Según el presidente del máximo rector del fútbol mundial, Brasil estará preparada para recibir la competición más importante porque son muchos brasileros que aman el fútbol y que los problemas de la Copa Confederaciones se solucionarán.

Blatter admitió también que es probable que la Copa Mundo se quede en el continente americano. «Será muy difícil que los equipos europeos logren una victoria en Sudamérica, en Brasil».

Además, cree que hay unas selecciones del viejo continente que podrían lograr esa proeza.

«Los sudamericanos quieren, naturalmente, ganar. No hablo sólo de Argentina y Brasil, sino también de Chile o Uruguay. Y Colombia también tiene un equipo extremadamente fuerte. Todos ellos quieren evitar que Europa gane por primera vez. Va a ser muy difícil que (los europeos) logren esa victoria en Sudamérica, en Brasil. En Europa hay que hablar de un tridente que está compuesto por España, Alemania e Italia. Sólo pueden llegar dos a la final, va a ser muy difícil para los europeos estar ahí. Va a ser apasionante hasta el final», explicó el presidente Blatter.

A falta de tres meses para el Mundial hay varios estadios que no están terminados pero Blatter cree rotundamente en la organización anfitriona. «Lo de los estadios va a salir bien. Este no es mi primer Mundial, al final todos los estadios van a estar listos. Algunos retrocedieron, como el de Sao Paulo debido al accidente. Pero en general debo decir que los brasileños están listos para sacar adelante el Mundial».