«No me he sentido respaldado por el club», Alves

#ElDato: El jugador se mostró muy molesto luego de que el Barcelona intentara venderlo en este verano.

Luego de muchos rumores sobre una posible salida del FC Barcelona, finalmente Dani Alves seguirá defendiendo los colores del cuadro catalán a pesar de que este quiso venderlo de cualquier forma. En rueda de prensa el lateral brasileño no ocultó su molestia por la falta de apoyo del club que ha sido su casa en los últimos años y sus claras intenciones de buscarle un sustituto.

«No me he sentido respaldado con todo lo que estaba pasando. Tengo informaciones de que estaba en el mercado, de que querían fichar a otra gente… pero contar historias no. Pretendo salir de este club con la sensación de que he cumplido y bien y no con la sensación de que no he servido. Mi decisión es para sumar y aportar cosas. Me he ganado el respeto de este club», dijo tajantemente el defensor.

Una de las principales de sus continuidad en este plantel es que cuanta con el apoyo del mister Luis Enrique para esta temporada, por lo que afirmó «ahora me toca trabajar para ser titular y ganarme una vez más el respeto de todos».

Y agregó: «He decidido quedarme aquí con el Barça. Llegará el día en el que me tenga que marchar. Pero me gustaría salir con el sabor de que han tenido aquí un gran profesional. Si me fuera ahora no me iría con esa sensación. Parecía que todo lo que pasaba en el club era culpa mía. Asumo mi parte de responsabilidad».

Sobre un año más en el club una vez termine esta campaña próxima a arrancar afirmó: «Vivo año tras año. Cuando fui cuestionado dije que necesitaba hablar con el entrenador. Quería sentir su intención. Asumo mi parcela de responsabilidad y me hace estar ilusionado. Lo que mola de todo es que hay una desconfianza y eso me da más motivación y me saca el orgullo. Ante la dificultad tengo mucha personalidad.

Finalmente habló sobre el Real Madrid refiriéndose de este modo. «Tiene nuestro respeto, pero no es un equipo que dé miedo. Hay que competir con ellos».