Sentencia mundialista de Messi: «Si no somos campeones no nos va a quedar otra»

#ElDato: Lio Messi ha estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Rusia será su cuarta Copa del Mundo.

La Pulga tiene claro que si la Albiceleste no se consagra en Rusia 2018, será su despedida mundialista. «Si no somos campeones no nos va a quedar otra». El ’10’ argentino habló con franqueza de sus sensaciones a nivel de selecciones antes de la cita orbital.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva genialidad de Ricardinho…Lo mejor que vas a ver hoy: Qué golazo!

No se ha podido consagrar con Argentina:«Lloré varias veces por partidos así, por finales perdidas y por lo que significaban y por no poder consagrar un sueño del país. Fueron golpes duros. Es un poco lo que sentimos toda esta camada que viene jugando el último tiempo. Es un poco también lo que nos hizo sentir la gente, ¿no? Parece ser que haber llegado a tres finales no sirve de nada».

Ganar o ganar: «Dependemos de los resultados, lamentablemente. Pensamos que si no somos campeones se va a venir mucho más y no nos va a quedar otra. Por eso el mensaje que da esta camada de jugadores, lo que nos hicieron sentir».

Su gran sueño: «Me imagino poder estar en ese partido, poder ganarlo, poder levantar una copa. Es el sueño que tuve siempre y cada vez que llega un Mundial se hace más fuerte todavía. Por eso quedarnos tan cerquita en el 2014 fue doloroso, un Mundial es muy difícil y nosotros estuvimos tan cerca de cumplir ese sueño que fue muy duro».

Mensaje al planeta fútbol antes de Rusia 2018: «Quiero decirle a la gente que ojalá sea un gran Mundial para nosotros, que mi deseo es el mismo de todos ustedes y que podamos vivir algo parecido al 2014, que fue una experiencia inolvidable, y que el resultado sea parecido pero esta vez levantando la Copa que es el sueño de todos. Les digo que no es fácil porque ganar un Mundial no pasa siempre, porque podés hacer todo bien y no conseguirlo como nos pasó en 2014, pero que vamos con mucha ilusión y muchas ganas de poder conseguirlo y llevar la Copa a la Argentina».