Selección Colombia femenina inicia con pie izquierdo los Olímpicos

#ElDato: Colombia nunca ha logrado un punto en los Juegos Olímpicos en la rama femenina.

En un partido para el olvido, la selección femenina Colombia cayó 4-0 ante Francia en su estreno en los Juegos Olímpicos Río 2016, producto de errores defensivos que dejaron al desnudo la falta de engranaje del once inicial de conjunto orientado por Felipe Taborda. 

TE PUEDE INTERESAR: Asistencia y gol de Falcao ante el Fenerbahce

Ya al minuto 1′ de partido el cuadro ‘galo’ se puso en ventaja, tras un autogol de Carolina Arias que dejó sin posibilidad de reacción a Sandra Sepúlveda, la portera ‘tricolor’. 

El segundo tanto llegó en el 14″, luego de un remate que pegó en la madera, suficiente para que Le Sommer solo tuviera que patear la esférica al fondo de la red, producto de un graso error de la guardameta colombiana.

Cuando el primer tiempo estaba por concluir las europeas decretaron el 3-0, luego de un certero cobro de tiro libre lanzado al palo izquierdo, imposible de atajar para Sepúlveda que si bien se estiro no pudo conectar sus puños con la pelota

A partir de ahí el partido fue un monologo de las francesas que simplemente se dedicaron a circular la esférica a su voluntad, dejando sin chances siquiera de probar alguna opción por parte de las ‘cafeteras’. 

Ya el cuarto gol llegó en el ocaso del compromiso , nuevamente después de un tiro libre ejecutado por Amel Majri al 82″ que dejo sin chances a la cancerbero sudamericana.

La segunda jornada del grupo G se jugará este sábado en el estadio Mineirao. Primero jugarán las ganadoras de hoy, Estados Unidos y Francia, y después Colombia y Nueva Zelanda, respectivamente.

Alineaciones:

Colombia: Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez. Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade, Leicy Santos y Catalina Usme.

Francia: Sarah Bouhaddi; Griedge MBock, Renard Wendie, Henry Amandine, Majri Amel; Jessica Houara, Eugenie LeSommer, Camille Abily, Diani Kadidiatou, Louisa Cadamuro y Elise Bussaglia.