Selección Ecuador jugará cuatro amistosos previo al Mundial

#ElDato: Países Bajos, Inglaterra y México ya confirmaron los partidos de preparación ante la “tricolor”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó de manera oficial la disputa de cuatro compromisos de carácter amistoso previo a la Copa del Mundo Brasil 2014, como parte de la preparación para esta cita donde los sudamericanos asistirán tras haber jugado los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En sentido, la plantilla dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda se medirá ante selecciones europeas y América del Norte, antes de viajar a tierras brasileñas donde tendrá como rivales Suiza, Francia y Honduras en el Grupo E del máximo certamen del balompié mundial.

México, Holanda e Inglaterra son los rivales confirmados para estos juegos de preparación, quedando pendiente de otro seleccionado de peso que mida a ciencia cierta el nivel del combinado sudamericano poco antes de su debut mundialista.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue el encargado de dar la noticia de manera oficial asegurando que el 17 de mayo la “tricolor” visitará Ámsterdam para jugar ante la “Oranje”, el 31 de ese mismo mes viajará hasta Texas, Estados Unidos, para enfrentar a México y el 4 de junio se enfrentará a Inglaterra en Miami.

«La selección jugará cuatro partidos de fogueo», aseveró el dirigente, agregando que el cotejo pendiente será el primero del calendario de preparación y se llevará a cabo en Nueva York. Hasta este momento no tenemos rival para esa fecha», agregó.