Según la UEFA, Barcelona ganará la UCL este año

#ElDato: Hace un año la UEFA, según estadísticas, pronosticó que el Real Madrid ganaría la competición y bueno…ya todo conocen el resultado

La página de la UEFA decidió realizar su conocido pronóstico sobre quién ganará la Champions este año… hace un año acertaron y este tiene mucho sentido. 

TE PUEDE INTERESAR: «Rezaré por Gabriel Jesús»

Según los datos recolectados por la UEFA, el Barcelona se quedará con ‘La Orejona’ este año el 3 de junio en Cardiff… La explicación a continuación:

  • «Diez de los últimos once campeones terminaron primeros en sus grupos». La excepción fue el Inter de Milán en el 2010 pues terminó segundo del grupo y ganó la competición. Paris Saint-Germain, Benfica, Manchester City, Bayern, Leverkusen, Real Madrid, Oporto y Sevilla, terminaron segundos.
  • «Ningún equipo ha levantado el trofeo después de encajar más de ocho goles en la fase de grupos». Los equipos que han recibido más de 8 goles en la fase de grupos fueron Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid.
  • «Ningún club que haya superado la fase de grupos por primera vez en su historia ha llegado a la final bajo el formato actual». El único perjudicado es el Leicester City.
  • «21 equipos diferentes han levantado la Copa de Europa durante el transcurso de sus primeras 42 campañas. 19 temporadas después, sólo se añadió el nombre del Chelsea. Si aún no ha ganado el trofeo, va contra las probabilidades». Los clubes en competencia sin haber ganado son Arsenal, Atlético, Leicester, Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, Paris Saint-Germain y Sevilla.

LA CONCLUSIÓN a la que llegó la UEFA y tras analizar las estadísticas, es que el Barcelona sale favorecida en cada una de ellas. En ningún momento entró en el grupo de equipos afectados por los números. 

“Así que, de acuerdo con esta encuesta específica, el equipo que levantará el trofeo en Cardiff el próximo 3 de junio será el… FC Barcelona. Pero no será fácil. Para comenzar, el campeón de España deberá cambiar la siguiente dinámica: ninguno de los últimos cinco campeones comenzó la temporada como campeón doméstico”.