«Según esa lógica, Neymar Jr. no es caro»

#ElDato: Marcelo Bielsa comenzó con el pie derecho la Ligue 1: derrotó por 3-0 al Nantes.

Marcelo Bielsa, DT del Lille, generó un poco de polémica al considerar en una rueda de prensa sobre el fichaje de Neymar Jr. Esto fue lo que dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Batshuayi no contuvo la risa cuando Morata erró su penal

Hay una manera de interpretar los episodios económicos que indica que lo que se paga por algo debe interpretarse por lo que genera, o por lo que produce. Según esa lógica, Neymar no es caro. Después hay otro tipo de comparaciones, que involucran necesidades colectivas/sociales, a las que es muy fácil recurrir para condenar estas inversiones. Seguramente habrá otros aspectos de la economía que deberían responsabilizarse de estas injusticias que se producen y que, entre comillas, el fútbol debería evitar”, dijo ‘El Loco’.

Además, para Bielsa la llegada de Neymar es una fortuna. Ayudará a la Ligue 1: “El desarrollo y crecimiento de la Liga se evidencia en el aumento de los equipos que pueden disputar los primeros puestos. La organización de la competencia siempre fue impecable, muy difícil de mejorar. Y la llegada de un valor individual de tanta dimensión, como es Neymar, es una especie de broche de oro para la competencia nacional”. 

Gran reflexión del estudioso director técnico. Nada que reprocharle a el sentido que le da el ‘Loco’ a las cosas.