«Seguirán siendo héroes el resto de mi vida»

Bayern Múnich recibirá al Porto en Alemania tras el 3-1 en el partido de ida. Según los visto en el primer encuentro los dirigidos por Guardiola tienen una tarea difícil.

Sin embargo, Pep está confiado en su equipo y en poder revertir la serie para clasificar a los teutones a las semifinales de la competición continental. Además, el español habló de su contrato con el club.

Guardiola dio un parte de tranquilidad para los seguidores y directivos del Bayern y desmintió todos los rumores que lo situaban fuera del equipo. “Mi futuro es el siguiente: el miércoles fiesta, el jueves entrenamiento y, por supuesto, el año que viene seguir aquí”.

“Sin importar lo que vaya a pasar mañana frente al Porto yo estoy al cien por cien con mi equipo. Lo que los jugadores han hecho en esta situación es extraordinario. Estos jugadores seguirán siendo mis héroes el resto de mi vida”, dijo el técnico de 44 años.

Pep atravesó las mayores dificultades de la temporada desde su camerino. Las constantes lesiones de sus jugadores le han significado un reto que pudo maniobrar de la mejor manera. “He visto como mis jugadores han luchado, vamos a volver a ser campeones alemanes y eso me tiene muy satisfecho”, señaló Guardiola.

La exigencia de un club como el Bayern Múnich, aventajado en el torneo local, es altísima. “Sé que mis jugadores mañana van a darlo todo. Sé que ser campeones alemanes no es suficiente. Se trata del Bayern. Aquí sólo el triplete es suficiente”, explicó.

“Estamos a un paso de volver a ganar la Bundesliga. Mañana podemos pasar a semifinales de la Liga de Campeones. Para llegar luego a la final hay que superar situaciones como la actual. Pese que tenemos pocos jugadores tenemos suficiente calidad para pasar a la siguiente ronda”, dijo sobre la actualidad del Bayern.

No será fácil pero soy optimista al cien por cien de que mañana nos clasificaremos”, finalizó.