SECRETO REVELADO: la clave del éxito de Sergio Ramos

#ElDato: Sergio Ramos ha sido considero el mejor defensor de la liga española en cuatro oportunidades (2012,2013,2014 y 2015).

Serio Ramos es uno de los mejores defensores del mundo y, para algunos entendidos, de los mejores de la historia. Capitán con carácter, cualidades defensivas y mucho gol.

TE PUEDE INTERESAR: Maxi López la lía en redes sociales! Mensaje indirecto?

Un jugador muy completo e importantísimo para el Real Madrid. Talentoso pero aún más trabajador y esa ha sido la clave de su éxito no sólo a nivel de clubes sino también en el seleccionado español. 

Paulo Campos, ex auxiliar técnico del Real Madrid en la era de Vanderlei Luxemburgo, reveló el secreto del éxito de Ramos. «Cuando el entrenamiento terminaba, (Ramos) se quedaba con Casillas, Ronaldo y Beckham para tirar faltas, rematar y seguir entrenando esas cosas. Lo hacían al menos durante tres veces por semana y 40 minutos después de terminar cada sesión. Siempre quería estar aprendiendo de estos cracks, tuvo esa formación de alto nivel», dijo el ex auxiliar técnico para ‘ESPN’.

Ahora, su golpeo de cabeza y juego aéreo es infalible. «No es demasiado alto, pero tiene un timing extraordinario y es muy inteligente. Su salto vertical es increíble, parece que sabe siempre dónde va a caer la pelota. Se anticipa en sus movimientos, ataca el balón, no es que caiga donde está él. Existe esa frase de ‘estar en el momento justo a la hora justa’, pero con Sergio no es exactamente así. Parece que es la pelota el que lo busca, pero es él el que busca la pelota», finalizó.