¿Se viene la Liga de los Sueños?

Qatar planea realizar un certamen con los mejores 24 clubes del mundo a los que podría ofrecer 200 millones de euros, según publicaciones del tabloide británico “The Times”.

Luego de ser escogida como sede del Mundial de Fútbol 2022, Qatar, uno de los países más ricos del mundo, planea ejecutar una Liga paralela a la UEFA Champions League, denominada Liga de los Sueños “Dream Football League”.

Esta estrategia serviría como gancho para colocar a este país árabe en la élite del balompié mundial, teniendo en cuenta que la Liga de Campeones es el torneo de clubes más importantes y se ubica en el tercer escalón después de la Copa Mundo y la Europa en términos de marketing, derechos por televisión y expectativa.

Según el diario inglés The Times, el certamen se llevaría a cabo en seis ciudades de la región del Golfo Pérsico y participarían los mejores 24 equipos del orbe, 16 de estos de manera permanente por cuestiones de mercadeo y estrategia comercial. A su vez, se planearía hacer cada 2 años, logrando ejecutar un torneo fuera de serie.

En un principio la Premier sería la Liga con mayor número de representantes (4), donde estarían seguramente el Manchester United, Chelsea, Arsenal y el Manchester City, además de tener un posible vacante el Liverpool o el Tottenham Hotspur.

Otro club que estaría seguro sería el PSG y el FC Barcelona, el primero de estos propiedad de cataríes y el segundo patrocinado por una multinacional árabe. Claramente este sería un evento revolucionario en términos de mercadeo, donde los ganadores recibirían 200 millones de euros, muy por encima de las ganancias del Chelsea en la Champions pasada donde recibió apenas 54 millones.