Se viene el clásico alemán

#ElDato: Muchas bajas tendrán ambos conjuntos tras la fecha de amistosos FIFA.  El Bayern llega con una ventaja de cuatro enteros.

En el Signal Iduna Park de Dortmund, se vivirá una nueva rivalidad entre los dos equipos más exitosos del balompié alemán en los últimos años,  puesto que el Borussia y el Bayern estarán una vez más en el clásico de clásicos. De ganar los hombres de Pepe Guardiola prácticamente sentenciarían la liga, ya que quedarían con siete puntos de ventaja sobre su acérrimo rival.

 

Sobre todo los hombres de Jürgen Klopp llegan bastante tocados, puesto que en las últimas semana han padecido de las lesiones de varios referentes de su once ideal, especialmente la zona defensiva que ha estado bastante tocada, la cual deberá el DT remoledar para ser bastante competitivo ante un rival de los pergaminos del club de Braviera.

Hombres como el lateral izquierdo Marcel Schmelzer y del central Mats Hummels, no estarán en este importante partido, luego de sufrir golpes considerables en el partido amistoso ante Inglaterra disputado el pasado martes en Wembley. Para colmo otros referentes como el central Neven Subotic y el centrocampista Ilkay Gündogan tampoco se han recuperado.

«Quien hable ahora de que será un partido de igual a igual contra el Bayern no ha entendido la situación en que estamos», enfatizó Hans-Joachim Watzke, director administrativo del Dortmund.

Cabe destacar que el actual campeón de Europa no ha podido vencer al Borussia en partidos oficiales de liga en las últimas tres temporadas, a pesar de haber sido superior en otros certamanes como la Copa de Alemania y la Champions League.

Fecha 13 Bundesliga 2013-2014. 

Viernes:

Stuttgart-Borussia Mönchengladbach

Sábado:

Nüremberg-Wolfsburgo, Augsburgo-Hoffenheim, Eintracht Braunschweig-Friburgo, Eintracht Frankfurt-Schalke y Hertha-Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund-Bayern.

Domingo:

Hamburgo-Hannover 96 y Werder Bremen-Maguncia 05.