SE SINCERÓ: Adrián Ramos habló de la Selección Colombia y de su pasado en Alemania

#ElDato: Adrián Ramos fue el máximo goleador del Borussia Dortmund del primer semestre del 2016. Y no le alcanzó para recibir más minutos…

En un emotivo diálogo con El Espectador, Adrián Ramos se sinceró y habló de su futuro en el fútbol chino, su pasado rocoso en el Borussia Dortmund y como no, su sueño de volver a la Selección Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: Peligra el clásico para Neymar

¿Qué pasó en el Borussia Dortmund?

Llegué a un club con otros objetivos y otras expectativas. Tuve un buen inicio, pero después el equipo entró en una racha negativa. Había muchas rotaciones, los jugadores perdían la confianza y eso me pasó a mí. Me lesioné y Aubameyang se adueñó del puesto. Eso hay que respetarlo, entonces tomé la decisión de salir.

¿Cómo fue su experiencia con el técnico Jürgen Klopp?

Es un hombre muy apasionado, siempre trabajaba con mucha intensidad. Es un motivador nato, un gran entrenador. Dsafortunadamente no me pude entender de la mejor manera con él.

¿Qué amigos dejó en el Borussia?

Toda la institución es una gran familia. Hice grandes amistades con Shinji Kagawa, Aubameyang, Marco Reus y Marcel Schmelzer. En general con todos me la llevaba muy bien. Pero Kagawa era el más “panita”. Salíamos con nuestras familias, hicimos muy buena amistad. Al igual que con Gonzalo Castro y Papastathopoulos.

¿Cómo se dio su venta al fútbol chino?

Quería estar en un equipo donde pudiera tener continuidad. Buscamos varias opciones, pero las cosas no estaban tan claras. De China siempre hubo interés, pero querían que fuera directo y yo deseaba seguir en Europa. Llegó la posibilidad del Chongqing Lifan, que me prestaba estos seis meses al Granada, y no lo dudé.

¿Cómo le ha ido en España?

Muy bien, tranquilo, con muchas ganas de jugar. Me han recibido de la mejor manera y la gente tiene mucha confianza en mí y en que los pueda ayudar a mantenerse en primera.

¿Ya está lejos la selección de Colombia?

El jugador esté donde esté siempre va a tener el sueño de ir a la selección. Yo estoy con la expectativa, pero sé que hay más opciones. Lo único que sé es que el deseo siempre lo voy a tener.

¿Hace cuánto no habla con el cuerpo técnico?

La verdad, habló seguido con el profesor Julio Urtasún, que es el que siempre está pendiente de todos los jugadores. Hablé hace poco y me preguntó cómo iba. Pero realmente dialogamos cosas más personales que futbolísticas.

¿Cómo ve el nuevo proceso que está llevando a cabo Pékerman?

La selección siempre va a ser una familia. Tengo varios amigos ahí y doy fe de que es una alegría total. La persona que llegue nueva se relaciona muy fácilmente con los demás, porque la mayoría se conoce desde hace años. Eso hace que la convivencia sea muy buena. Por eso estoy seguro de que vamos a ir al Mundial.