Se revelan secretos del caso Cheillini y Suárez

#ElDato: Luis Suárez fue sancionado por la FIFA y no pudo jugar el partido de octavos de final ante Colombia.

La polémica con el caso Suárez y Chiellini revive! La sanción a Suárez puede ser injusta si se tienen en cuenta las declaraciones que hizo el defensor italiano.

TE PUEDE INTERESAR: Mou califica el nivel de Falcao!

El mordisco de Luis Suárez z Chiellini le significó a Suárez una sanción ejemplar. Se quedó por fuera del Mundial de Brasil 2014, no pudo jugar con Barcelona durante 4 meses al llegar al club, no ha podido jugar con su selección y aún le faltan 4 partidos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Fernando Mitjans, vicepresidente del tribunal de apelación de la FIFA, reveló el tratamiento que se le dio al caso y una actitud, con respuesta incluida, increíble de Chiellini.

«Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil», dijo Fernando Mitjans de origen argentino.

«A Suárez el juez (árbitro) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto, ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?”, añadió el gaucho.

El defensor italiano no quiso presentarse personalmente y respondió todo vía mail.  “Chiellini ni viajó, contestó por mail las preguntas del tribunal. Yo me reía, los suizos estaban indignados. ‘Fue como un beso que me dio mi novia y lo hice para sacar ventaja’, respondió. A mí no me dejaron intervenir porque yo era parte de la Conmebol y prefirieron preservarme”.