Se retira Mickaël Landreau, el futbolista con más partidos en la Ligue 1

#ElDato: El cuida palos del Bastia militó durante 18 años en varios clubes de Francia.

El fútbol galo le dice a uno de los futbolistas más emblemáticos de Le Championnat. Se trata del portero Mickaël Landreau, quien a su 34 años decidió colgar los guantes después de militar por 18 temporadas en varios clubes de la Ligue 1. Además  Landreau se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en toda la historia de la Primera División Francesa, tras superar los 602 partidos jugados por el emblemático ex portero Jean-Luc Ettori.

Este importante anunció lo hizo Landreau en marco de los premios de la Unión Nacional de Jugadores Profesiones (UNFP). Este arquero disputó su primer partido como profesional con el Nantes el 2 de octubre de 1996, cuando apenas tenía 17 años y cinco meses, justamente frente a Bastia, el último equipo con el que jugó.

Con el paso de los años, Landreau se convirtió en un especialista para atajar y convertir desde el punto penal, característica que lo hizo famoso en tierras francesas. Vistió los colores del Nantes, PSG, Lille y Bastia, donde logró títulos tales como la Copa de Francia y Ligue 1 con la elástica del Nantes y la Copa de la Liga con el cuadro capitalino. También jugó 11 partidos con la Selección Francesa, donde fue el arquero suplente de Fabian Barthez en la Copa Mundo de Alemania 2006. 

Hace poco afirmó que a lo largo de su basta experiencia los mejores futbolistas con los que se cruzó en el terreno de juego fueron Zinedine Zidane, el belga Eden Hazard (Chelsea) y el sueco Zlatan Ibrahimovic.