Se retira Howard Webb

#ElDato: Será el director técnico de los árbitros ingleses después de 25 años dirigiendo partidos.

Es oficial. A los 43 años el árbitro inglés Howard Webb le dice adiós al fútbol profesional tras una fructífera carrera en la que se destacó como uno de los mejores referís de los últimos años.

Recordemos que el nacido en Yorkshire pitó en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, además de ser el encargado de impartir justicia en muchos compromisos de la Barclays Premier League y competiciones internacionales.

Ahora Webb se convertirá en el director técnico de los árbitros de Inglaterra, un cargo recientemente creado. Entre las funciones del ‘pelado’ estarán supervisar a los colegiados ingleses y prepararlos para el buen ejercicio de su profesión, además de convertirse en el portavoz del colectivo, informando y enseñando sobre su trabajo.

«Estoy muy ilusionado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera después de 25 maravillosos años sobre los terrenos de juego. He pasado más de una década con el mejor asiento en los partidos de la Premier League, teniendo además la fortuna de participar en varios torneos de la UEFA y la FIFA, y tomar parte en finales de la Liga de Campeones y el Mundial», sostuvo el colegiado.

Y agrego: «El arbitraje me ha dado mucho y es importante que aquellos árbitros que han tenido una buena carrera permanezcan en el juego para transmitir sus conocimientos. Aún tengo mucho que aprender del arbitraje y el mejor lugar para hacerlo es este nuevo puesto. Hay un entorno de trabajo increíblemente positivo y tenemos todos un objetivo común de mejorar el arbitraje».