#ElDato: Tras la suspensión de la 6ª fecha el fin de semana pasado, vuelve el fútbol a tierras charrúas.
El personal encargado de vender boletos y de supervisar el control del ingreso de aficionados a los diferentes estadios “charrúas” decidió levantar el paro que obligó a la suspensión de las sexta fecha del torneo apertura de ese país la semana pasada.
Así las cosas, los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ponen fin a la huelga de la semana anterior en la cual mostraron su inconformidad respecto a sus salarios así como otros tema de su trabajo.
El resultado para la toma de esta medida de parte de los empleados se debió a que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se comprometió a dar la cara, siendo un ente protagonista en las negociaciones para que ellos mejoren sus condiciones, siendo respaldados por los ministerio de Turismo-Deporte y del Interior.
Recordemos que Danubio lidera el Torneo Apertura Uruguayo con 13 puntos tras cinco fechas, donde el próximo fin de semana recibirá a Juventud. Otros compromisos para resaltar son Wanderers Vs. Peñarol, El Tanque Sisley Vs. Nacional y Defensor Sporting Vs. Cerro Largo.