«Sé que tenemos posibilidades», Löw

#ElDato: Alemania sufrió la baja de Marco Reus hace uno días.

A pocos días para su debut en tierras brasileñas, Joaquim Löw aseguró con que confía plenamente en la capacidad de sus jugadores por hacer una digna presentación en Brasil, a pesar de que el clima y las largas distancias serán un factor fundamental en el desempeño de estos.

«Confío plenamente en todos los jugadores así como en sus cualidades. Sé de lo que somo capaces; se que tenemos posibilidades. Pero no soy profeta, aunque prometiese firmemente volver con la copa, no habría ninguna garantía de que fuésemos a ganar», expresó el estratega de 54 años que estará en su tercer Mundial de Fútbol al hilo.

Y agregó: “Nosotros tenemos nuestro sistema (de juego) y confiamos totalmente en él. Una parte esencial de este sistema es la flexibilidad, hoy más que nunca, los equipos deben poseer muchas variantes, también en el sentido táctico”.

Recordemos que Alemania debutará el próximo 16 de junio frente a su similar de Portugal, en un compromiso que se disputará en el estadio de Salvador de Bahía. Los ‘teutones’ comparten zona además con Ghana y Estados Unidos, en unos de los grupos de la muerte.