Se le escapó la victoria al Manchester City en el Etihad Stadium

#ElDato: Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2016 el Tottenham fue el equipo que más puntos logró (71 puntos).

Manchester City igualó 2-2 frente al Tottenham por la fecha 22 de la Ptemier League en el Etihad Stadium. El duelo entre Pochettino y Pep Guardiola terminó en tablas, un punto para cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Wayne Rooney se convirtió en el goleador histórico de Manchester United

Quien atacó primero fue el equipo local, que estuvo los 90 minutos de juego presionando y generando oportunidades de gol. Los toques rápidos y el poderío ofensivo ‘citizen’ provocó los primeros dos tantos del compromiso, después del descanso.

Leroy Mané y Kevin De Bruyne lograron romper las gargantas de su hinchada en 6 minutos y prácticamente aseguraban una victoria para Pep. Pero, señoras y señores, absolutamente nada es seguro en la Premier League.

Uno de los protagonistas de la noche fue Hugo Lloris, quien cometió dos de los errores más absurdos del 2017. Primero, falló en el intento de una palomita frente a Sané y luego le sirvió en bandeja de plata un rebote a De Bruyne.

Minutos después, Dele Alli descontó y el coreano Son lo acompañó con un nuevo tanto para el empate. La balanza se equilibró, pero la victoria se la merecía Manchester. Queriendo buscar la victoria, Guardiola acudió al nuevo refuerzo: Gabriel Jesús. 

A pesar de tener participación constante, al brasileño le negó el gol el juez de línea y se le escaparon las chances.

El Tottenham se aferró a la segunda posición de la Premier League con 46 puntos, mientras que el Manchester City se estancó en la quinta casilla, muy cerca de su rival directo, el Manchester United.