#ElDato: Con una inversión total de 279 millones de dólares finalizaron las obras del estadio de Manaos.
A 94 días para el inicio de la XX Copa del Mundo en Brasil, las autoridades locales comunicaron que luego de cuatro años de planificación y trabajo finalizaron por fin las obras del estadio Arena da Amazonia, ubicado en Manaos, siendo el octavo de los 12 escenarios donde se desarrollará el Mundial que termina tras varios retrasos.
Para la construcción de este estadio que tiene una capacidad para 44.000 personas, cabe destacar que en el proceso de construcción fallecieron tres operarios por accidentales laborales, donde el primer partido de este nuevo coloso será el compromiso entre Nacional de Amazona y el Remo de Pará en marco de la Copa Verde, torneo regional del centro y norte de Brasil.
Tanto su fachada como su cobertura tienen apariencia de un cesto indígena, hecho que refleja las raíces amazónicas. Además de acuerdo a loas autoridades competentes la obra fue evaluada en unos 279 millones de dólares y luego del partido anunciado, el estadio será sometido a uno último retoques.
En este escenario albergará cuatro partidos del Mundial Brasil 2014, donde estarán presentes seleccionados como el italiano, portugués e inglés. Así las cosas ya son más del 70% de los estadios listos,puesto que el estadio de Portoalegre ya está en un 97%, aunque será presentado de manera oficial el próximo mes de abril.