#ElDato: En febrero se realizará el sorteo para los aficionados que podrán acceder a unos de los ansiados boletos para la Copa del Mundo.
Alrededor de 500.000 aficionados de 199 países han reservado un total de 3,5 millones de boletos para la Copa Mundo de la FIFA en la segunda fase de ventas dispuesto por la FIFA, el cual terminó este jueves de acuerdo a un pronunciamiento del máximo rector del balompié.
Teniendo en cuenta que solo hay 3 millones de entradas para los 64 partidos de este certamen, a la fecha ya se han vendido 1,08 millones en la primera fase y debido a la altísima demanda de solicitudes, habrá una tercera fase de ventas, donde se realizará un sorteo el próximo mes de febrero para escoger a los ganadores que podrán quedarse con las ansiadas entradas.
Así mismo la FIFA aclaró que el 80% de los boletos, fueron solicitadas por brasileños entre el pasado 7 de diciembre y el 30 de enero. Como lo dijo el órgano rector, la masiva demanda en todo el mundo de estos boletos indica el creciente interés de los hinchas por asistir a los partidos de este acontecimiento mundial.
«Con un poco más de 3 millones de entradas disponibles para los doce estadios, la demanda supera al menos 10 veces las existencias que tenemos», expresó Thierry Weil, responsable de ventas y director comercial de la FIFA.
La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos con excepción del partido inaugural y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.