Se gastan más 700 millones de euros en fichajes en la Premier

Mesut Özil se convirtió en el fichaje más costoso de la temporada con un valor de 49, 6 millones de euros- Llega al Arsenal proveniente del Real Madrid.

La Barclays Premier League, una de las ligas más fuertes del balompié mundial en cuanto a rendimiento, espectáculo y condición económica se refiere, sigue siendo noticia por estos días.

Justo cuando culminó el plazo del mercado de fichajes de verano, en dicho certamen se invirtieron un total de 630 millones de libras esterlinas, es decir unos 737 millones de euros en la incorporación de futbolistas en los distintos clubes que conforman este emocionante campeonato, según lo anunció un informa de Sports Business Group, de la firma contable Deloitte.

Recordemos que el mercado de fichajes cerró este lunes a las 22.00 horas GMT, superando la cifra de 585 millones de euros netos que se invirtió el verano pasado.

Entre los últimos fichajes que se notificaron fue el del belga Marouane Fellaini que pasó del Everton al Manchester United por un valor de 32 milones de euros, luego de que se dañara la negociación de los “diablos rojos” con el Real Madrid por el teutón Sami Khedira.

El paso de Mesut Özil del Real Madrid al Arsenal supuso la transferencia más alta de este mercado de fichajes en Inglaterra, con un valor de 49,6 millones de euros. Así las cosas, la vinculación del alemán al conjunto de Londres y la ida de Gareth Bale al Madrid han sido sin dudas las incorporaciones más relevantes de las últimas horas.

Clubes como el Liverpool (Mamadou Sahkho,Tiago Llori, Moses) Tottenham Hotspur, Everton (James McCarthy), Manchester City (Jesús Navas, Álvaro Negredo, Fernandinho, Jotevic, Demichelis)) y Chelsea (Schürrle, Marco van Ginkel, Willian, Eto’o, Schwarzer) también han tenido importantes movimientos para esta temporada que recién inicia y promete ser más emocionante que nunca.