SE ESCALÓ EL CASO NEYMAR: El Barcelona denunciará al PSG

#ElDato: El fichaje más caro en la historia del PSG fue el de Edinson Cavani por una cifra record de 65 millones de euros.

Bueno, cada vez el culebrón es peor. El diario Sport asegura en su edición de hoy que si el Paris Saint Germain paga la cláusula de rescisión de Neymar, el FC Barcelona los denunciará.

TE PUEDE INTERESAR: El pase divino de Coutinho

Parece que la directiva blaugrana no puede hacer nada para evitar la salida del astro brasileño. Pero denunciarán ante la FIFA un memorando con el fin de que investiguen de donde procederá el dinero de los 220 millones de euros que pagarán por él. Porque según apunta el medio, ningún club presenta en los papeles que tenga más de 200 millones de euros. Algo ilegal.

Y como es de esperarse, si el dinero llega de una entidad privada: procedente de los jeques árabes, los impuestos aumentarían drásticamente la operación. El PSG ya ha si¿do denunciado y multado en el pasado por no cumplir con los parámetros del Fair Play Financiero. Una segunda multa?

El FC Barcelona también buscará, junto con la UEFA, regular las cláusulas de resición, quieren que en todos los contratos de las ligas del mundo, pues eso solo ocurre en España. Un punto que pone al fútbol español en desventaja con respecto a los demás clubes del mundo.

UN NOVELÓN…