En el partido de ida por los dieciseisavos de la Copa del Rey entre el Cornellá y el Real Madrid, se despertó la polémica al ingresar Marcelo al campo de juego. Algunas acciones del lateral molestaron a propios y rivales.
Al minuto 73 de partido el Real Madrid ya ganaba por 1-3 y Marcelo se permitió un lujo al intentar un taconazo en al área para notar el cuarto. La jugada no resultó y Carlo Ancelotti recriminó al brasilero por el ‘lujo’.
Aunque Marcelo pidió disculpas levantando los brazos, Ancelotti desde el banco lo regañó. Sin embargo, el jugador volvió a sacar un ´lujo’ en la banda y las palabras de Ancelotti fueron claras: “así no Marcelo, así no”.
Instantes después Marcelo anotó el cuarto tanto para el conjunto blanco y la celebración también fue objeto de disgustos. El brasilero dio volteretas en el aire y celebró el gol corriendo al banco y gritando eufóricamente.
A Ancelotti tampoco le gustó la celebración pero después chocó las manos con su dirigido.
Pero los reproches no se hicieron esperar por parte de los rivales. Óscar Muñoz, autor del único tanto rival, se acercó y le recriminó por su celebración. Sus palabras fueron las siguientes.
“Me sabía mal que diese volteretas cuando marcó el gol. Hay que saber estar. Somos gente que gana poco dinero y que estamos disfrutando de este partido. Marcelo me ha dicho que sólo ha celebrado un gol. También se lo he dicho a Chicharito y él me ha dicho que marca pocos goles y que por eso lo celebró”, comentó el delantero del Cornellá al finalizar el encuentro.