Se enciende la polémica antes del partido final

#ElDato: Independiente del Valle es el único club ecuatoriano que le ha ganado a Boca Juniors en La Bombonera.

Es el día de la gran final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle. La serie va empatada y el gol de visitante no vale.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona sigue anunciando renovaciones a jugadores de su plantilla

El técnico uruguayo al servicio de Independiente del Valle, Pablo Repetto, generó polémica previo al compromiso por una declaraciones en las que muestra su inquietud por los arbitrajes en la Copa. «Ojalá que el arbitraje no favorezca a Nacional como lo hicieron en la mayoría de la Copa. Esa es la verdad. Coincidencialmente se ha dado. No lo digo yo, solo repito lo que dicen los entrenadores que lo han enfrentado antes», señaló el entrenador de 42 años.

El juez central del partido de vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín será Néstor Pitana. El técnico se refirió a colegiado como «un buen árbitro» y con «suficientes méritos» para llegar al partido definitivo.

La lesión del ‘Tin’ Ángulo en el partido jugado en Quito hace reflexionar al Repetto sobre su titularidad que no está descartada pero reconoce que «es una final, y los jugadores que no estén al ciento por ciento no van a jugar. Hay que pelear el partido, salir a buscarlo y no meternos atrás».

Por último, el técnico reconoció el favoritismo del club colombiano aunque sabe que sus dirigidos son muy peligrosos y quedó demostrado. «Nacional se ha ganado el favoritismo y nosotros el respeto por lo que hemos hecho en toda la Copa, en especial por los últimos antecedentes. Creemos que tenemos mucha posibilidad de lograr lo máximo y nuestras fuerzas son importantes y el rival lo tiene claro».

Independiente del Valle podría perder al delantero Ángulo, con seis goles en la competición y Nacional, pierde a Sebastián Pérez por acumulación de amarillas.