«No se dio cuenta de lo grande que es el United»

Sir Alex Ferguson reveló los sentimientos que le produjo la sucesión de Moyes en el Manchester United para la temporada 2013-2014. El histórico entrenador reconoció que fue durísima la etapa de derrotas que sufrió el club.

Además, habló de la elección de Moyes y trató de ‘absurdo’ el tratamiento que se le dio por parte de los medios  al proceso para asignar el equipo a Moyes.

MOYES NO ENTENDIÓ EL CLUB

Ferguson más que nadie sabe la presión que recae sobre el encargado de llevar al club. Sin embargo, reconoce que David Moyes no lo entendió. «No se dio cuenta de lo grande que es United como club. Cada derrota era como un mazazo para él, lo podía ver en su comportamiento. Podía ver como las paredes se iban estrechando sobre David, dejándole cada vez menos espacio para respirar».

SINTIÓ LO MISMO EN SU PEOR TEMPORADA

El ex extrenador, Sir Alex, reconoció que sintió lo mismo de su sucesor en 1989 cuando la temporada fue mala.»Sientes que estás siendo crucificado. Los resultados le agujerearon, nadie podría discutir lo decepcionante que fue la campaña y le costó a su hombre su trabajo”.

UNA CAMPAÑA DURÍSIMA

La mala campaña de Moyes fue durísima para él. «Fue una dura campaña para el aficionado del United y fue duro para mí porque sabía que había muchos buenos jugadores en nuestro equipo. No mostraron su mejor forma y eso fue un enorme peso sobre los hombros de David», explicó Ferguson.

ASÍ SE ENTERÓ DEL DESPIDO

«Estaba en Aberdeen cuando se desarrolló todo. El lunes, estaba volando de regreso a Manchester y sentada cerca de mí había una señora con un diario que abría: ‘David Moyes va a ser despedido’. No estaba seguro de lo que estaba pasando en ese exacto momento», contó sobre la destitución de David Moyes.

UNA ELECCIÓN LIMPIA

Para el entrenador escocés la elección fue muy limpia. «Se siguió un proceso claro. Seguramente la gente no cree realmente que la familia Glazer habría permitido a una sola persona elegir al nuevo entrenador. Parecía aceptarse un punto de vista de que no hubo proceso. Un absurdo”.