Se definió el futuro de Louis van Gaal

#ElDato: Louis van Gaal dirigió al Manchctester United 102 partidos, ganó 53, empató 25 y perdió 24.

Manchester United anunció la decisión oficial respecto al futuro de Louis van Gaal.

TE PUEDE INTERESAR: Los 22 clubes ya clasificados a la próxima Champions League!

Las constantes críticas a Louis van Gaal en el Manchester United llegaron por su gran gasto en fichajes y los malos resultados. El técnico holandés de 64 años gastó más de 320 millones de euros en nuevas incorporaciones.

En las dos temporadas tan sólo gano una Copa y en la Premier League finalizó en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Comunicado oficial del Manchester United:

«Louis van Gaal dejará el Manchester United de forma inmediata.

El subdirector ejecutivo del club, Ed Woodward, dijo: «Quiero darle las gracias a Louis, y a su equipo técnico, por el excelente trabajo que realizó a lo largo de los últimos dos años, que culminaron con el decimosegundo triunfo en FA Cup de los Rojos, cifra que igualó el récord existente (y que le aseguró a él un título en cuatro países diferentes). Realizó su trabajo con gran profesionalismo y dignidad durante todo el tiempo que estuvo aquí. Como legado nos deja el haber depositado su confianza en varios jóvenes jugadores, que mostraron su habilidad jugando al nivel más alto. Todo el mundo en el club le desea lo mejor para el futuro”.

Quién llegará? Todo parece indicar que será Jose Mourinho y la página del club expresa que pronto se anunciará el reemplazante del técnico holandés.