Se definen las eliminatorias europeas

#ElDato: Robert Lewandowski fue el goleadorde las eliminatorias europeas con 16 goles. Segundo fue Cristiano Ronaldo con 15 anotaciones. 

Finalizaron las eliminatorias europeas en la fase de grupos y ya se conocen las 10 selecciones que irán directo al Mundial de Rusia 2018 y las otras 8 que se jugarán un paso en la repesca del viejo continente. 

TE PUEDE INTERESAR: Los CINCO resultados que dejarían a Colombia en el Mundial de Rusia 2018

Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Islandia, Polonia, Rusia y Serbia, clasificados anteriormente en la penútlima fecha y con anterioridad otras selecciones, esperaban lo que iba a pasar hoy en una jornada en la que Holanda no pudo hacer el milagro y quedó por fuera de la próxima cita mundialista.

Por su parte, Portugal y Francia ganaron y se clasificaron de forma directa al Mundial. Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y compañía, estarán en Rusia. La repesca, de acuerdo al reglamento se jugará el próximo 9 y 14 de noviembre en partidos de ida y vuelta. El 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer los enfrentamientos entre esos equipos de los cuales sólo saldrán 4 clasificados. 

CLASIFICADOS DIRECTOS: Rusia, Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

REPESCA: Suiza, Suecia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia.