Se declaró en rebeldía y no será suplente

#ElDato: Adrien Rabiot jugó un total de 49 partidos en esta temporada. Entre Liga, Copa y Champions el medio campista anotó cinco goles y dio 7 asistencias.

El mediocampista francés quedó muy molestó luego de ver que no estaba dentro de los 23 jugadores que representaran a Francia en Rusia 2018 y ese malestar es justificado, teniendo en cuenta que el del PSG estuvo durante todo el proceso de clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Iker sientes envidia por las despedidas a Iniesta o Buffon en sus clubes?

Adrien Rabiot no cabe de la rabia, tras la decisión de Didier Deschamps de dejarlo por fuera del Mundial y su reacción fue renunciar y salirse de la lista de suplentes que dejó el DT. Los jugadores de dicha lista estarán en el Rusia si alguno de los 23 se lesiona.

La reacción tuvo tal repercusión que el gobierno y la federación de fútbol se pronunciaron al respecto y catalogaron de infantil e irresponsable la decisión de Rabiot que logró cuatro títulos esta temporada (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa de Francia).

Noël Le Graët, responsable de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), aseveró que la «decepción» que siente Rabiot no le permite darse el lujo de «abandonar» el barco y «no ponerse al servicio de Francia».

«Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la elite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. Tomo nota de lo que ha dicho», manifestó en rueda de prensa Deschamps.

Con esta renuncia, el joven de 23 años se une a la exclusiva lista de jugadores que han renunciado o tenido problemas con la selección, como en su momento Anelka, Nasri, Benzema y Evra.