Se cumplió el temor más grande de Pep

La Champions League de ésta temporada ya conoce al primer finalista para Berlín. Barcelona se clasificó gracias a la goleada que lograron los azulgranas en el Camp Nou y que lograron mantener en Alemania (3-2 y global de 3-5).

El Bayern Múnich salió con todas las ganas, fuerzas y fútbol para lograr la remontada. De hecho llegaron al primer gol a los 7 minutos gracias a un cabezazo de Benatia.

Sin embargo, el peor temor de Pep Guardiola se hizo realidad. En declaraciones previas al encuentro habló de la peligrosidad de la velocidad con la MSN y así llegaron los goles.

Primero Neymar tan sólo 7 minutos después de la apertura del marcador de los alemanes. Luego, el mismo Neymar puso el 1-2 al minuto 30 de la primera mitad.

Con los goles el Bayern perdió el envión con el que había salido y Barcelona se pudo acoplar más al juego y manejar el resultado. Terminó así la primera mitad y con un poco menos de credibilidad empezó la segunda en el Allianz Arena.

Con más amor propio que fútbol , el Bayern se acercó al arco rival pero sin encontrar el toque final. A la hora de partido Lewandowski encontró el empate y Müller, a los 74, encontró la ventaja alemana por 3-2 que emocionó a muy pocos.

Siendo así, los contragolpes acabaron con la esperanza teutona. La velocidad a la espalda de los defensores locales fue vital para el paso de Barcelona a la final de la Champions League.