Se cumplen 11 años de la histórica vapuleada 2-6 del Barcelona en el Santiago Bernabéu

#ElDato: Messi en aquel partido se estrenó como goleador en el Santiago Bernabéu en los Clásicos y Piqué marco su primer gol oficial con la camiseta del Barca.

El 2 de mayo pero del 2009, el conjunto culé dirigido por Pep Guardiola sentenciaba La Liga con un triunfo inolvidable en la casa del Real Madrid, no solo por el resultado, sino por la forma. Baile de novela.

Hay partidos que quedan para siempre en la retina de cualquier aficionado y si es un Clásico, mucho más. El 2 de mayo del 2009, en particular es recordado como una de las tardes más felices de los culés ante su máximo rival, mientras que para los merengues es simplemente una pesadilla que cada año se repite.  

Era la fecha 34 de La Liga 2008/09 y el Barcelona de Pep llegaba con 4 puntos de ventaja al Bernabéu, que esperaba que su equipo se mantuviera en la línea de recuperación, ya que había recortado ocho puntos para llegar a ese Clásico, que se entendía fundamental para luchar hasta el final por el título.

Sin embargo, la vida le tenía preparado a los merengues un cachetazo inolvidable y apoteósico. Higuaín abrió el marcador al 13, pero rápidamente Henry y Puyol en un intervalo de tres minutos le dieron la vuelta y al 35 Messi puso el 1-3.

Tras el entretiempo, Sergio Ramos al minuto 55 acercó a los locales, pero nuevamente Henry al  58 dijo presente y Lio que jugó de 9 falso también se fue de doblete marcando al 74, y convirtiendo el encuentro en una memorable exhibición blaugrana ante la atónita mirada de los hinchas blancos en el Bernabéu, que por si fuera poco, tuvieron que presenciar el primer gol oficial de Piqué con la camiseta del Barca al minuto 82.

A final de temporada, el conjunto blaugrana dirigido por Pep Guardiola no solo se quedó con el título de La Liga, sino que además por primera vez en la historia del club logró el triplete, venciendo al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey y quedándose con la Champions League tras derrotar al Manchester United.