Se cumplen 10 años del debut de Sergio Ramos

#ElDato: Con 19 años, el defensor andaluz arribó a la «Casa Blanca» por un monto de 27 kilos.

VIDEO. Como pasa el tiempo. Este fin de semana Sergio Ramos García cumplirá una década de su debut, donde se espera se le rinda un homenaje a uno de los  máximos baluartes del madridismo en el partido en que el nueve veces campeón de Europa se enfrente al siempre complicado Athletic de Bilbao en San Mamés.

Ramos, durante su trayecto en el Madrid han conseguido tres Ligas, una Copa y dos Supercopas de España, además de ser unos de los jugadores referentes en la «Roja», obteniendo dos Eurocopas (2008, 2012) y un Mundial de Fútbol (2010).

De inmediato, dio síntomas de competitividad y profesionalismo, reflejando su fuerte carácter y su habilidad para opacar arietes. Tanto fue su nivel futbolístico que pronto sería vendido al Madrid, teniendo el honor de compartir con cracks de la talla de Zidane. Raúl, Casillas ,Beckham y Ronaldo.

«Fue un sueño cumplido. A lo largo de mi carrera hay momentos que te marcan y uno de ellos es aquella oportunidad que me dio Caparrós. No era un partido en el que pensara que podía jugar y ni me lo creía. Era por lo que llevaba peleando desde que entré al Sevilla con 9 años», expresó Ramos recordando ese día tan especial que nunca olvidará porque fue el que le dio las alas para volar tan alto como lo ha hecho hasta ahora.

Ramos ahora esperar seguir consiguiendo títulos tanto con el Madrid como con la selección española, para poder seguir demostrando que todavía le queda mucho combustible en las distintas canchas del mundo revalidando así su condición de unos de los mejores defensores de estos tiempos.