#ElDato: Por el momento, tras haber aplazado cuatro partidos de la 25ª jornada de la Serie A y seis de la 26ª, la FIGC y la Lega aprobaron jugar los encuentros del campeonato italiano a puerta cerrada hasta el 3 de abril.
El presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina aseveró que si hubiera contagiados por coronavirus entre los futbolistas, no descarta suspender definitivamente la liga domestica italiana.
«Hay que ser realistas, el riesgo de que haya contagiados entre los futbolistas existe y tomaremos las medidas necesarias para tutelar a los atletas, intentando entender qué impacto tendrían estas precauciones en la actividad deportiva», aseguró Gravina, al ser consultado por la posibilidad de una eventual suspensión de la Serie A.
El presidente de la FIGC en la entrevista con “Rai Sport” además agregó, «No podemos excluir ni atrevernos con hipótesis que no podemos prever»
Por último, también se refirió a los partidos de la selección italiana previos a la Eurocopa ante Alemania e Inglaterra. «Parece que la ciudad de Nuremberg solicitará posponer el juego, en Inglaterra hay una disposición para la cuarentena. Espero que al menos a puerta cerrada», explica el máximo representante del fútbol italiano.