Se complica la renovación de Leo Messi con el Barcelona

#ElDato: Messi debutó con el Barcelona el 16 de octubre de 2004, hace un poco más de 12 años.

La era Leo Messi marcó un antes y un después en el Barcelona. Desde la llegada del astro argentino, los culés han cosechado títulos nacionales e internacionales. Ahora, su contrato se vence en julio del 2018 y su renovación es urgente para las directivas del Barça.

TE PUEDE INTERESAR: El enfado de Cristiano Ronaldo con Gareth Bale

Sergio Busquets, Javier Mascherano y Neymar Jr. ya firmaron unos años más de estadía en el club, pero no se ha confirmado el cupo de ‘La Pulga’. Hay que tener en cuenta que Messi gana 48 millones de euros por temporada, un porcentaje altísimo en cuanto a los ingresos de la escuadra.

Hace poco, el mismo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró: «No podemos renovar a cualquier precio. Debemos mejorar las condiciones a los jugadores pensando en la sostenibilidad. Estamos un poco por encima de ese 65 por ciento máximo que se aconseja (salario recomendado por la UEFA), pero es verdad que nos lo podemos permitir”. 

¿El destino pondrá otra camiseta en el camino del argentino o se quedará en el club que lo aceptó, lo vio triunfar y marcar la historia? Dependerá de las decisiones económicas y los deseos a futuro del argentino. Nosotros quedamos tranquilos, pues, sea en el equipo que sea, hay ‘Pulga’ para rato…