Libertad de Paraguay visitó al Club Atlético Tigre por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores. El conjunto local empezaría a disputar el torneo por primera vez en su historia, el encuentro se llevaría a cabo en el Monumental de Victoria de Buenos Aires.
La experiencia de los paraguayos en torneos continentales parecía tenerlos más cómodos en el terreno de juego desde el inicio del encuentro, la desconcentración de los locales también le brindaba confianza a su rival. El contragolpe parecía ser el arma elegida por Pipo Gorosito para afrontar el partido.
Ninguno de los dos equipos se vio de cara a gol con claridad en la primera mitad, pese a esto el dominio de los visitantes se hizo evidente en un juego donde los guaraníes parecían ser los únicos que tenían posesión del esférico. Con el 0-0 acabaría un primer acto en el cual Tigre se mostró muy pasivo ante un Libertad que careció de la profundidad necesaria para irse arriba en el marcador.
Tigre parecía reaccionar en los primeros minutos del complemento, pero Libertad prontamente recuperó el dominio, y al minuto 52 tuvo una oportunidad clara que el defensor Donatti despejó en la línea con la mano, por lo cual el juez decretó pena máxima y expulsión para el jugador de Tigre; el volante Sergio Aquino fue el encargado de cambiarlo por gol, poniendo el 0-1 para los visitantes. Si 11 contra 11 dominaban los paraguayos, 10 contra 11 mucho más, el buen trabajo del portero de Tigre, Javier García, impidió durante varios minutos que el marcador aumentara, como en el minuto 74 cuando milagrosamente sacó un balón que remató el delantero Núñez completamente solo frente al arco.
Al minuto 86 cuando parecía que el 0-1 sería el marcador final, Jorge Gonzales de Libertad (Quien volvía tras una larga lesión) cobró un tiro libre desde por lo menos 40 metros de manera magistral, dejando sin opciones al buen portero García que a pesar de su atlética estirada no logró impedir que el balón ingresara.
El 0-2 sería un justo marcador para un partido donde el equipo de Gorosito se vio desconocido y desordenado, Libertad vuelve a demostrar porque siempre cumple buenas actuaciones en Libertadores, mostrando un gran orden en el terreno de juegoy liderados por su gran figura, Pablo Guiñazú.