Se apretó el grupo 5 de la Libertadores

Cruzeiro de Bello Horizonte visitaba el monumental de Santiago para enfrentar a uno de los equipos de mayor jerarquía en el país austral; Universidad de Chile. Los locales buscaban la victoria para avanzar a octavos faltando una fecha en el grupo, mientras los brasileros querían evitar la eliminación y mantener la opción de clasificar.

El local comenzó dominando el partido, sin embargo Cruzeiro no permitió que dicho dominio durara mucho tiempo, y a los 16 minutos abrió el marcador por intermedio de Bruno Rodrigo, quien de manera prolija cabeceó el balón para vencer la resistencia de Johnny Herrera. Tras el 0-1 despertó el equipo azul y pasado el minuto 36 generó las mejores opciones de gol.

Pero el futbol es caprichoso, y cuando mejor jugaba la U llegó el segundo tanto visitante, el autor de este fue el lateral izquierdo Miguel Samudio tras fenomenal jugada colectiva.

El técnico local, Cristian Romero, metió toda la carne al asador para el segundo tiempo, buscando el empate que dejaría a su equipo clasificado a la siguiente instancia, sin embargo pasaban los minutos y el gol se apetecía esquivo.

Finalmente no llegaría el tanto de la U de Chile, quien se ve obligado por su diferencia de gol a ganar de visita en Montevideo frente a defensor sporting para no depender de terceros, a Cruzeiro por su parte sólo le queda ganar o ganar para tener posibilidades de clasificar dependiendo del resultado del otro encuentro.