Se acabó el puntaje ideal de Tijuana

El equipo con mejor puntaje de toda la Copa Libertadores, viajaba a Brasil a enfrentarse al último campeón del certamen, el enfrentamiento de la semana anterior entre Tijuana y Corinthians, había resultado favorable a los mexicanos.

Los locales dominaron el partido a gusto desde el comienzo del mismo, los xolos poco mostraban del excelente futbol demostrado en lo que va del torneo continental. Corinthians con calma se iba acercando lentamente al arco de Cirilo Saucedo.

Al minuto 26 Alexandre Pato abriría el marcador, al definir a puerta vacía tras un curioso remate de Renato Augusto que golpeó en 3 oportunidades en diferentes postes de la portería de Tijuana, el delantero sería remplazado inmediatamente anotara el tanto de la ventaja. Solamente 10 minutos después el peruano Paolo Guerrero pondría el 2-0 favorable a los locales, con una excelente definición de volea.

En el segundo tiempo el líder del grupo 5 (Tijuana) buscaría ser más ofensivo que en la primera mitad, y en los minutos iniciales contaría con sendas oportunidades, las cuales carecieron de la precisión necesaria para convertirse en gol.

El Corinthians rápidamente recuperó el dominio del partido, aunque sin el ritmo acelerado de la primera parte, con mucho dominio de balón pero con pocas llegadas, los locales hacían invisible a su rival. A los 81 minutos Paulinho lograría el 3-0 tras un pase de cabeza de Paolo guerrero, poniéndole cifras definitivas al marcador.

El marcador final no le quitó el liderato del grupo al Tijuana, pero si acabó con su puntaje ideal en el torneo, el Corinthians se ubica ahora en el segundo lugar de su grupo y vuelve a ponerse la chapa de favorito para defender el título.