El Barcelona sigue con la racha ganadora y es líder de la Liga BBVA. Sin embargo, desde la llegada del Tata Martino, se abrió un debate sobre el estilo de juego y Martino habló tras la victoria en Vallecas.
Cuando se terminó el partido ante el Rayo Vallecano, las estadísticas arrojaron que la posesión de balón había sido mayor por el conjunto local y no por el Barcelona. La cifra desencadenó el debate del cual el Tata «no se siente molesto».
“Cuando hay un equipo que ha rayado la excelencia siempre se darán estas situaciones, mucho más con un entrenador que ni es de la casa ni es holandés. Me interesa cómo está el grupo de jugadores y me interesa eso. Les veo sólidos y tranquilos y eso me da tranquilidad”, dijo Martino en rueda de prensa.
“La posesión es significativa según el equipo. Para el Barcelona es muy importante, pero hay que mirar las características de los rivales, los antecedentes cercanos y si hay un mismo entrenador,. La posesión contra el Rayo la temporada pasada fue de 55%, tampoco fue a lo que el Barcelona está acostumbrado”, continuó el entrenador argentino.
Los números son los principales aliados del Tata y lo hizo saber. “Si se cuestiona el promedio de posesión, el año pasado era del 66% y este del 65,8%. Si por este 0,2% se dice que venimos a cambiarlo todo…”, palabras con las que cerró el tema.
Sin embargo, también fue preguntado por la falta de titularidad de Iniesta. A lo cual respondió: “Nadie puede pensar que Andrés no es titularísimo. Lo es, está claro, pero con todo lo que ha tenido el verano, la Copa Confederaciones… algunos jugadores necesitan tiempo para coger el estado de forma idóneo”.