Scolari elogió a Borja, tras su gran actuación en la Libertadores

#ElDato: ayer, el delantero colombiano llegó a 100 goles como profesional a sus 25 años. Desde 1999, Palmeiras no ganaba en territorio paraguayo, en partidos válidos por la Libertadores.

Este jueves, el delantero ‘cafetero’ Miguel Ángel Borja fue la gran figura del triunfo a domicilio de Palmeiras 0-2 ante Cerro Porteño en Paraguay, válido por el juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, al anotar un valioso doblete (47″ y 71″) que pone a los paulistas muy cerca de la siguiente fase.

TE PUEDE INTERESAR: SOS: Florentino se reunirá con un galáctico para evitar que se vaya

Con estos tantos, el ex Atlético Nacional llegó a la módica suma de 8 tantos en este certamen esta temporada, siendo uno de los jugadores más destacados tanto de su equipo como de esta competición continental. No en vano el DT de Palmeiras, el experimentado Luiz Felipe Scolari, elogió la calidad del artillero de 25 años, asegurando que su equipo debe jugar para que este sea el encargado de finalizar todo el trabajo de sus compañeros.

«Borja es un centrodelantero que rueda un poco más. No es aquel delantero de área fijo y tampoco queremos que él se quede ahí porque no es su especialidad. Cuando se mueve crea condiciones para rematar… y remata muy bien con ambos pies«, comentó ‘Felipao’. 

«He aprendido a trabajar con jugadores de diferentes características. El equipo tiene que trabajar para Borja, de la forma en la que principalmente trabajó en el segundo tiempo, y él tiene que salir hacia los laterales para confundir… él es bueno en ese tipo de jugadas», agregó el campeón del mundo en 2002.

» El espíritu de Libertadores es un espíritu que Palmeiras siempre tuvo. Es la identidad de Palmeiras y la identidad de su entrenador que hoy soy yo. Vamos a intentar tener un espíritu guerrero, pero con calidad», concluyó en rueda de prensa.