#ElDato: después de jugar toda su carrera en el Bayern, fichó este verano con el Manchester United.
Una empresa china de juguetes ha sacado al mercado una figura con los mismos rasgos físicos y con el nombre del centrocampista alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, situación que obligó al futbolista germano a imponer una severa demanda contra esta compañía por comercializar un muñeco, inspirado en su rostro, sin su previo consentimiento y más tratándose de un juguete nazi.
TE PUEDE INTERESAR: Messi: “No compito con CR7 y supongo que él no lo hace conmigo”
La noticia se conoció luego de una publicación del diario alemán Bild Zeitung, que dio a conocer en exclusiva las imágenes del muñeco que resulta ser el vivo retrato del actual capitán de la Selección de Alemania. Claramente se puede divisar el uniforme con una esvástica y una medalla de los soldados que fueron partícipes en la ofensiva rusa de 1941.
Lo más sorprendente de las fue que la empresa china aseguró que «no ofrecemos figuras basadas en fútbol». Del mismo modo, el representante de la compañía dijo que el parecido es pura coincidencia, pues «el muñeco está basado en el típico alemán, porque la mayoría ven a los alemanes de esa forma».