Schalke se queda con el clásico de Ruhr

El denominado derbi de la cuenca del Ruhr entre el Schalke04 y el Borussia Dortmund, fue para el local quien se impuso por 2-1 al conjunto de Jürge Klopp en el partido correspondiente a la vigesimoquinta fecha de la Bundesliga.

En casa los Royal Blues, conscientes de la importancia del encuentro salieron al campo de juego en búsqueda de la vitoria. Esto se vio en el arranque, pues las primeras ocasiones de gol fueron para los locales y lo tomó 12 minutos en adelantarse en el marcador, después de que Draxler aprovechara un buen pase de Uchida.

Ante la rápida anotación, el Dortmund no encontró respuestas y la superioridad del Schalke se hizo más notoria. Tanto fue así que en el minuto 35 Huntelaar(salió en el segundo tiempo lesionado), ex Ajax y Real Madrid, hizo el segundo gol.

Para la segunda parte Klopp decidió mandar a la cancha a Marco Reus y a Sahin. Con dichos cambios el conjunto de Borussia empezó a tener más la pelota y a llegar con peligrosidad al arco defendido por el alemán Hildebrand. Ese dominio se tradujo, al minuto 59 en el descuento. El polaco Robert Lewandowski fue el encargado de anotar el 2-1.

A pesar de dominar gran parte del segundo tiempo, el BVB no pudo lograr el empate y con este resultado se mantiene en la segunda casilla a 20 puntos del líder Bayern Munich que superó por la mínima al Fortuna Düsseldorf.