Schalke salva un punto y se mantiene como líder

Por el grupo B de la UEFA Champions League, el Schalke no pudo hacer valer su condición de local y empató con el Arsenal. El conjunto londinense no supo sacar provecho de la ventaja de dos goles obtenidos en la primera parte en su visita al Veltins-Arena y se quedó con las ganas de treparse a la punta.

 

A los 18’ de juego los “Gunners” abrieron el marcador con gol de Theo Walcott luego de un error en la zaga defensiva que dejó al pequeño delantero frente al arco y sin mayor complicación puso el balón en el fondo de la red. Con este tanto la visita despertó y empezó a manejar los hilos del encuentro que tuvo al conjunto alemán hasta ese entonces como protagonista, pues había tenido llegadas claras en los pies de Christian Fuchs, Ibrahim Affelay y en un cabezazo de Höwedes. En el segundo avance de los ingleses llegó el segundo gol. Lukas Podolski se deshizode Marco Höger, que acaba de entrar por el lesionado Atsuto Uchida, y lanzó un centro desde la izquierda que Giroud (26’) conectó de cabeza para derrotar a Lars Unnerstall, marcando su primer gol en la competición europea y el 0-2 parcial. El descuento llegó en el tiempo de descuento en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Giroud en tres cuartos de cancha. Neustädter metió de inmediato un pase al borde del área donde estaba Lewis Holbty que tocó de primera para Jan Klaas Huntelaar quien definió sin problemas dentro del área. Ya en la segunda parte, los de Wenger se vieron obligados a defender por la arremetida constante de los locales que ahogaron a su rival y pudieron igualar a los 51’ cuando Huntelaar falló sólo ante Mannone un claro mano a mano y nueve minutos después un remate de Höger que fuera salvado en la raya por un defensa. El empate llegó, a los 67’ por intermedio del peruano Jefferson Farfán que aprovechó un centro desde la izquierda de Affelay. Simultáneamente, el Olimpiakos derrotaba en su estadio al Montpellier por 3-1 y mantiene la ilusión de clasificar. Los helenos se pusieron en ventaja a los 4’ con gol de Paulo Machado.

En la parte complementaria Leandro Greco (80’) y Konstantinos Mitroglou (82’) marcarían el segundo y tercer gol del Olimpiakos. Descontaría para la visita Younes Belhanda (67’) poniendo el 3-1 final que deja al Montpellier eliminado con un solo punto.

 

El Schalke es líder con 8 puntos, mientras que el Arsenal le sigue con un punto menos. En la próxima fecha el Arsenal enfrentará al Montpellier, mientras que el conjunto alemán será anfitrión de los griegos.