Los malos resultados del Schalke 04 en la Bundesliga y en la Copa de Alemania han llevado al club teutón a destituir a Jens Keller para intentar salvar el comienzo de la temporada sobre todo en la Champions League.
Para esto, los directivos del club anunciaron oficialmente la contratación de Roberto Di Mateo. El entrenador italiano ganó la Champions League con el Chelsea en la temporada de 2011-2012.
Keller se hizo cargo del equipo en diciembre del 2012 y ha estado varias veces en la cuerda floja. Sin embargo, el mal inicio de temporada al ser eliminado en la primera ronda de la Copa de Alemania y con tan sólo 8 puntos en 7 jornadas de la Bundesliga hizo que llegara a su límite.
Jens Keller llevó al Schalke 04 por dos temporadas consecutivas a la Champions League y por el momento se ubica segundo en el Grupo G detrás del Chelsea.
Keller es el segundo entrenador de ésta temporada que es destituido en la Bundesliga pues Mirko Slomka ya salió del Hamburgo por los malos resultados.
Ahora Di Mateo tendrá la responsabilidad de dirigir a uno de los más grandes equipos del fútbol alemán y aunque tiene toda la liga doméstica por delante, uno de sus principales objetivos será avanzar a instancias definitivas a su equipo en la UCL.