Una medida extrema tomó el Sao Paulo respecto a la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. El nuevo estratega del conjunto brasilero no podrá fichar a ningún jugador colombiano pues “no hay ningún Pelé” afirmaron las directivas.
La razón proviene de la experiencia de otro club brasilero. El paso de Ricardo Gareca por el Palmeiras dejó la enseñanza pues el entrenador argentino fichó compatriotas y el equipo perdió los 12 partidos seguidos.
Osorio y las directivas del Sao Paulo llegaron al acuerdo pues se rumoraba la llegada del volante colombiano Macnelly torres.
“No hay nada con Macnelly. Hicimos un acuerdo con Osorio para que no se contrate ningún futbolista colombiano. Gareca es un buen técnico pero trajo muchos argentinos y después, eso le terminó jugando en contra. Entonces nosotros tomamos esa decisión”, comentó Gil Guerreiro, dirigente del equipo del Morumbi.
Además, la contratación de compatriotas del técnico puede dar para suspicacias de parte de malintencionados que pueden afectar al equipo. Siendo así, sólo bajo el mando de Osorio el conjunto brasilero no tendrá a colombianos en sus filas. De salir el nuevo técnico, se abrirá la puerta para los cafeteros en el Morumbi.