Sao Paulo hizo su tarea y de paso eliminó a San Lorenzo

#ElDato: con su triunfo, el ‘Tricolor’ eliminó al vigente campeón, San Lorenzo de Almagro. Los cinco equipos brasileños participantes lograron su cupo a la instancia de octavos.

VIDEO. Este miércoles el Sao Paulo demostró porque es el club brasileño más histórico de todos los tiempos en certámenes internacionales, al derrotar en el estadio Morumbí a su eterno rival, el Corinthians, por 2-0 en la última fecha de la fases de grupos de la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores. 

Con este tres puntos el cuadro ‘Tricolor’ llegó a 12 unidades, quedando segundo en el Grupo 2 de la Copa por detrás del ‘Timao’ que se quedó con 13. San Lorenzo de Almagro, vigente campeón, se quedó con siete positivos tras caer en casa por ma mínima ante Danubio de Uruguay que sumó sus tres primeros y únicos enteros en este torneo gracias a tanto de cabeza de Viana al 89″·.

Los tantos del conjunto que dirige Milton Cruz fueron obra de Luis Fabiano al 31″ tras una serie de rebotes para vencer al portero Cassio y Michel Bastos a los 39″ de media distancia después una asistencia de Hudson, suficiente para vengarse del juego celebrado en el Arena Corinthians y de paso para lograr el objetivo de clasificarse a octavos.

Si bien el juego muy algo trabado, los locales supieron romper el muro de su rival y claramente se vieron favorecidos tras la temprana expulsión de Emerson a los 19′ de juego. Corinthians terminó con 9 hombres después de que el colombiano Stiven Mendoza viera la tarjeta roja al 54″ y Sao Paulo con 10 por la expulsión de Luis Fabiano al mismo tiempo, hecho que refleja la dureza de esta contienda campal.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Tolói, Doria, Reinaldo; Denilson (minuto 76, Ricardo Centurión), Hudson (minuto 84, Rodrigo Caio), Souza, Michel Bastos (minuto 81, Thiago Mendes), Ganso; y Luis Fabiano. Entrenador: Milton Cruz.

Corinthians: Cássio; Fágner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Renato Augusto (minuto 69, Danilo), Jadson (minuto 60, Bruno Henrique); Vagner Love (minuto 45, Stiven Mendoza) y Emerson. Entrenador: Tite.

Goles: 1-0, minuto 31: Luis Fabiano. 2-0, minuto 39: Michel Bastos.

Árbitro: el brasileño Sandro Meira Ricci expulsó a Emerson (minuto 18), con doble amarilla a Luis Fabiano (minuto 54) y roja a Stiven Mendoza (minuto 54). Amonestó a Doria, Hudson, Denilson del Sao Paulo; Danilo, Elías del Corinthians.

Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, en Sao Paulo.