¡Sao Paulo finalista!

En un partido donde la Universidad Católica de chile dejó alma corazón y vida, Sao Paulo se clasificó a la final de la copa Bridgestone Suramericana, gracias al gol que anotó en el compromiso de ida.

Con la mente puesta en sobreponerse al 1-1 del primer enfrentamiento en Santiago, la U Católica empezó el partido decidido a encontrar un gol tempranero que le diera la tranquilidad para manejar el partido. Esta estrategia probó ser arriesgada, pues el equipo local tuvo en los primeros 20 minutos, un par de oportunidades en el contragolpe para abrir el marcador.

Para el minuto 25 los visitantes habían quitado el pie del acelerador, y Sao Paulo se adueñó del control de la esférica sin llegar a poner en peligro el arco del equipo austral.

Para el minuto 70 los locales aún no habían podido traducir su dominio en goles y la católica había vuelto a hacerse dueño del partido con una gran muestra de tesón y personalidad. Los nervios empezaron a apoderarse de los asistentes al Morumbí, pues sabían que el 0-0 los mantenía a un solo gol de la eliminación.

Pese a dominar las acciones, la frustración y el agotamiento empezaban a pasarle factura a los jugadores del equipo chileno, y se generaban espacios para los contraataques brasileros que una vez más probaron ser infructuosos, algunos por falta de ideas, y otros por apariciones del portero Toselli, quien en el minuto 78 tuvo una doble atajada increíble frente a un remate de Luis Fabiano y un contrarremate de Lucas.

Al final el hercúleo esfuerzo de los jugadores de la Universidad Católica no rendiría los frutos esperados, sin embargo los gladiadores que defendieron el equipo chileno en esta noche de Copa Suramericana pueden retirarse del campo con la frente muy en alto. El equipo paulista por su parte, terminó con el reloj como su mejor aliado y con un 0-0 que lo deja como finalista del torneo continental.