#ElDato: Sao Paulo es el club brasileño más copero con 12 títulos internacionales. La temporada pasada llegó hasta la instancia de semifinales en esta competición.
VIDEO. Este jueves, Sao Paulo venció sin muchos problemas a Emelec de Guayaquil en su estadio el Morumbí de la capital paulista, con un contundente 4-2 a pesar de que el cuadro ‘eléctrico’ logró remontar un 3-0 en contra poniendo al tope de emociones este compromiso.
Michel Bastos, Hudson, Alan Kardec y Antonio Carlos se encargaron de sentenciar la victoria del club brasileño, mientras que Miller Bolaños y Ángel Mena le dieron una pequeña luz a Emelec para afrontar el partido de vuelta con chances de soñar con las semifinales.
Al inicio del juego el cuadro ‘tricolor’ fue una aplanadora que dejó sin poder de reacción a los ecuatorianos, gracias a u Kaká inspirado que construyó mucho juego ofensivo que sus compañeros aprovecharon con creces. Sumado a esto, los ‘foráneos’ no despertaron y pagaron caro sus errores con tres goles en menos de 45 minutos.
Ya en el complemento Emelec levantó cabeza y colocó contra las cuerdas a los locales, hasta que Antonio Carlos firmó el 4-2definitivo al 69″.
El juego de vuelta se disputará el próximo 5 de noviembre en el estadio George Capwell de Guayaquil. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Atlético Nacional y César Vallejo de Perú.
Síntesis:
Sao Paulo: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda (m.90, Auro), Edson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Maicon (m.46, Antonio Carlos), Kaká (m.78, Osvaldo), Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.77, Fernando Gaibor), Fernando Giménez, Osbaldo Lastra, Miller Bolaños; Ángel Mena y Emanuel Herrera (m.77, Luis Miguel Escalada). Entrenador: Gustavo Quinteros.
Goles: 1-0, m.11: Michel Bastos. 2-0, m .34: Hudson. 3-0, m.44: Alan Kardec. 3-1, m.47: Miller Bolaños. 3-2, m.54: Ángel Mena. 4-2, m.69: Antonio Carlos.
Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Maicon, Lastra, Bolaños, Dreer, Achillier y Bagüí.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante unos 20.000 espectadores.